Macri acelera con Reutemann

El día viernes pasado fue el anuncio. El Lole se suma y cada vez somos más”, publicó el jefe de Gobierno porteño en las redes sociales junto a una fotografía que los muestra a los dos juntos y sostuvo que “es una gran noticia ir juntos en la misma dirección”. Algo similar a la alianza con Carrió.

Mediante un comunicado, Reutemann destacó su “relación personal de muchos años” con el precandidato presidencial y agregó: “Quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio”.

El senador y exgobernador de Santa Fe también afirmó que Macri “tiene la mejor propuesta para el campo” y manifestó su deseo de trabajar “juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas”.

A su turno, Macri sostuvo que Reutemann fue “una inspiración” para su carrera política y agregó: “Lole hizo lo que después pude hacer yo. Viniendo del deporte nos animamos a entrar en la política”.

“Siempre me generó admiración que él se haya animado y en cierta manera creo que abrió un camino para aquellos que queríamos hacer un aporte a la Argentina nos atreviéramos a participar”, señaló el líder del PRO.

Además, subrayó que ambos comparten “la visión sobre la importancia del federalismo y de tener un Gobierno nacional que trabaje junto a las provincias y no que busque asfixiarlas”.

Los dos dirigentes se reunieron en la sede porteña del PRO el último jueves, según indicaron a NA fuentes que participan en el armado provincial del macrismo.

Allí acercaron posiciones y definieron la presentación realizada este sábado, mediante la página de Facebook del mandatario porteño, pero no hablaron sobre candidaturas, según las fuentes consultadas.

Sin embargo, las versiones sobre el acercamiento hablan de una posible candidatura del exautomovilista a senador nacional en la lista encabezada por Macri.

Reutemann mantuvo su último encuentro con el jefe de Gobierno porteño el miércoles pasado, en ocasión de la marcha impulsada por fiscales y opositores en homenaje a Alberto Nisman, aunque a esa altura el acuerdo ya era una realidad.