Instructivo para el uso del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE)

Simulador de Boleta Electrónica. La boleta única electrónica será el nuevo sistema que debutará en la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad, el próximo 5 de julio en los cuartos oscuros de las escuelas y centros electorales.

Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió un instructivo para aprender el uso de un método de votación que protemeten será “un moderno sistema más ágil, sencillo y transparente”.

Simulador Boleta Unica Elecronica

Simulador Boleta Unica Elecronica

¿Cómo funciona el sistema?

En cuatro simples pasos, explicados en el sitio www.buenosaires.gob.ar se puede acceder a la información necesaria, que incluye los centros de consulta para capacitarse, probar el nuevo sistema y no sorprenderse a la hora de entrar al cuarto oscuro.

El portal además detalla las características positivas del nuevo sistema, como evitar la multiplicidad y el hurto de boletas, impedir la introducción de boletas falsas y agilizar y transparentar el conteo de votos, entre otros puntos.

El sitio cuenta también con un simulador virtual, que con un simple click donde puede probarse el nuevo sistema de votación en las próximas elecciones porteñas.

http://simuladorvotar.buenosaires.gob.ar/

Simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE)
La Autoridad de Mesa le entregará una boleta en blanco y retirará ante Usted el primer troquel
Coloque la boleta en la ranura en el sentido que indica la flecha.
Para iniciar el simulador seleccione la comuna en la que vota: Luego se elige Votar por lista completa o Votar por Categorías
Luego se Imprime. La máquina imprimirá su elección. Compruebe que el texto es correcto acercando la boleta al verificador.
Regrese a la mesa con la boleta plegada por la línea de puntos para preservar el secreto de su selección.
Frente a la Autoridad de Mesa corte el segundo troquel y entréguelo. Por último, introduzca la boleta en la urna para emitir su voto.