Hoy elecciones, mañana no se arrepienta!

Seis candidatos presidenciales disputarán las elecciones generales en la que más de 32 millones de ciudadanos estarán en condiciones de decidir quién ocupará el lugar que el 10 de diciembre dejará la Presidente Cristina de Kirchner tras dos mandatos consecutivos.

Muchos se quejan de la situación actual, otros tienen miedo por su jubilación, o por devaluaciones que a NADIE le conviene, incluyen el Gobierno nuevo, y otros, 12 millones tienen miedo de perder su plan.

Nadie con Macri perderá su jubilación, por que en la Anses se dejará de robar. Tampoco sacará los planes, solo acomodará para que punteros dejen de robar, y se gaste menos en los intermediarios. La jubilación es algo que tiende a subir, por que Macri piensa directamente elevar paulatinamente el impuesto a las ganancias para los que cobren mas de $100.000.- por mes.

Ahora me pregunto, se sabía que Scioli iba a anunciar lo de los $30.000 para su Gobierno si gana, por que Cristina no lo hice este año? Para ayudar a su candidato como ultimo manotazo de ahogado con una medida populista para un sector, pese a que son solo 500.000 beneficiarios de esto, por que el neto de hasta 30.000 ciudadanos solo cubrirá un sector minimo de los 44 millones de Argentinos.

Massa, es también sabido, que sólo fue puesto para sacarle votos a Macri, ya que a Scioli la idea es ayudarlo. No hay que olvidarse de donde viene Massa, que hasta meses antes de 2013, estaba trabajando junto a ellos…

El Frente para la Victoria se mostró confiado en los últimos días en poder imponerse en primera vuelta. Pa ello mostró un frente interno relativamente unido, con varios respaldos explícitos de la Presidente Cristina de Kirchner y de los gobernadores peronistas a Scioli.

En tanto, la fórmula de Cambiemos, compuesta por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, convocó al “voto útil” para buscar forzar el balotaje.

Es que ese frente opositor obtuvo el 30 por ciento de los votos en las primarias, Macri se ubicó en torno al 24 por ciento y apuesta a reunir a todos los adherentes de sus excompetidores, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, y a seducir a independientes.

El binomio Sergio Massa-Gustavo Sáenz, en tanto, aseguró a los votantes que su fuerza logro “crecer” luego de las primarias y que es “la única” que pude derrotar a Scioli en una eventual segunda vuelta.

Por su parte, Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), también compiten por la Presidencia, pero con un menor caudal de votos, según marcaron las primarias, por lo que apuntan en los hechos a otros objetivos políticos.

Stolbizer busca posicionarse como referente de un espacio de centroizquierda no peronista que quedó algo desdibujado luego de la implosión del frente UNEN y sumar legisladores nacionales.

Rodríguez Saá apunta a revalidar su preeminencia en San Luis -triunfó allí en las PASO- y poner en juego esos votos a partir de acuerdos, si es que hay segunda vuelta.

Del Caño, a su vez, busca hacer crecer el caudal de votos del Frente de Izquierda -apuesta a una elección “histórica”- y mejorar su representación legislativa.

Este domingo se elegirán también 24 senadores y 130 diputados nacionales, que darán una nueva forma al Congreso: se prevé que el Frente para la Victoria disminuya su representación en la Cámara baja porque pone nada menos que la mitad de sus bancas (77) en juego.

En el Senado, en tanto, se mantendría la preminencia histórica del justicialismo, donde el bloque oficialista pone en juego sólo cinco escaños propios y tres aliados.

Por primera vez se elegirán además los 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y uno por cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Son, en total, once las provincias que eligen gobernador y cargos provinciales, ya que además de Buenos Aires se agregan Santa Cruz, Chubut, La Pampa, San Luis, San Juan, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Formosa y Misiones.

PIENSE SU VOTO, si quiere un cambio, es simple la respuesta, si quiere una transición de 4 años, donde luego vuelva la misma CFK, o su hijo… siga con el “Plan” de ellos.

Ojalá que hoy, en Provincia y Presidencia la gente tenga ganas de que CAMBIEMOS…

Quiere usted un país distinto, o más de lo mismo? Usando fondos para Aerolíneas y Futbol para Todos y todas, o creen que la plata no se va a ahí, y se quejan de un ABL? No se, desde aquí, sabemos que nadie tiene la elección ganada, no regale su voto!!!