Ensalada de alianzas de cara a las Primarias

Por que si pocas cosas funcionan bien en la organización de Argentina, iba a ser la excepción las Elecciones 2015 con sus partidos y candidatos.

Se bajan y se suben cual juego de plaza, donde la confusión reina y sólo nos gobierna el temor a lo que ya sabemos todos los días, la reina madre y su supuesto hijo bobo, o su marioneta si gana. Del otro lado del ring las opciones no son muchas, de empresarios que antes lucían bigotes y hablaban como un “cheto”, sólo eso se le podía acusar a Mauri. Pero muchos lo prefieren, y es fácil que la balanza de la lógica nos lleve mas hacia el color amarillo que a un naranja que recuerdo a la “mecánica”. Me faltaba nombrar al “panadero” por la masa, y al que ni aparece colgado del tren chuchu, 0 chances y que pase el que sigue, que por el bien de Todos y Todas, esperemos que sea más amarillo que el Sol….
Nota de Opinión que le dicen los medios serios con plantilla de más de 300 empleados, que roban notas de acá, CepoCambiario.com, un sitio independiente.

Del listado de partidos nacional -en mayo, 38- que registra la Justicia, sólo quedan fuera de los ocho frentes el MAS que anotará su propia lista presidencial el 20 de junio, y el Partido de la Cultura, la Justicia y el Trabajo de Hugo Moyano, que tenía la decisión de no formar parte de ningún frente -una señal de equidistancia del cacique camionero- y, salvo en algún distrito, seguramente no participar de la elección.

En el Palacio de Tribunales, ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría también realizó su inscripción el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que ratificó la alianza entre el Partido Obrero (PO), el Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista. Tras el lanzamiento de la fórmula compuesta por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano, el PTS intentaba llegar a un acuerdo con sus socios políticos para presentar una lista de unidad y poner al diputado nacional Nicolás Del Caño como precandidato a vicepresidente.

La carrera presidencial empieza a tomar forma? Las principales fuerzas electorales anotaron este miércoles los frentes con los que se presentarán a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto. Ocho fueron las coaliciones inscriptas, aunque en el cuarto oscuro podría aparecer alguna fuerza más: aquellos partidos nacional que no se hayan anotado en una alianza aún están en condiciones de presentarse candidatos propios por su cuenta en el cierre de listas del próximo 20 de junio.