En Bariloche perdió el Kirchnerismo

Ayer, en Bariloche, Río Negro, luegar donde el FPV perdió en forma rotunda. El kirchnerismo perdió Bariloche en manos de un aliado de Weretilneck

El ingeniero nuclear Gustavo Gennuso, que finalmente se llevó el triunfo, se postuló con apoyo del gobernador Alberto Weretilneck por Juntos por Bariloche, mientras el ex diputado peronista Osvaldo Nemirovsci, a su vez, se postuló por Movimiento Vecinal por Bariloche con apoyo del partido Todos por Bariloche.

La Intendencia de Bariloche cambiará de manos. María Martini, del Frente para la Victoria, que antes de que se conocieran los primeros cómputos oficiales había admitido su derrota, no conseguirá su reelección y el próximo jefe comunal será el ingeniero nuclear Gustavo Gennuso, que se postuló con apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, en una alianza integrada por el Frente Grande y el ARI, entre otros partidos.

A cuatro horas del cierre de la votación, la Junta Electoral de Bariloche comenzó a emitir los primeros cómputos que indicaban que, escrutadas 53 mesas de un total de 273, Gennuso, de Juntos Somos Bariloche, obtenía 49,17 por ciento de los sufragios, seguido por los votos en blanco que sumaban 29,02 por ciento.

Recién en tercer lugar aparecía Martini, con el 21,33 por ciento y luego Carlos Aristegui de Cambiemos-PRO con el 10,02 por ciento.

Los ciudadanos de Bariloche comenzaron a ir a votar en las elecciones municipales en una mañana fría y nublada en comicios donde definían, con el sistema de boleta única, al nuevo intendente, once concejales y tres integrantes del tribunal de Contralor.

Más de 92 mil personas, entre ellos tres mil adolescentes, pudieron elegir en 42 escuelas entre siete candidatos a intendente y once partidos que presentaron candidatos en todos los cargos que se puso en juego ayer.