Elecciones Río Negro, reelecto Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue reelecto por una amplio margen, a distancia del senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto. Al cierre de esta edición, había una ventaja de más de 20 puntos entre Weretilneck y su principal oponente. El referente de Juntos Somos Río Negro superaba los 50 puntos, Pichetto se ubicaba encima de los 30, y mucho más atrás quedaban Magdalena Odarda (CC-ARI) y el radical Horacio Massaccesi.

Con el 93,67% de las mesas escrutadas, Weretilneck, candidato de Juntos Somos Río Negro, se imponía con el 52,71% de los votos sobre Pichetto, que cosechaba 33,95 por ciento.

En tanto, la candidata por el Frente Progresista, Magdalena Odarda se ubicaba tercera con el 10,22%, mientras que el radical Horacio Massaccesi sumaba el 3,10 por ciento de los sufragios, en una elección que tuvo una participación superior al 75 por ciento de un padrón de más de 505 mil electores.

“Si hay alguien que ha ganado esta noche es Río Negro, porque Río Negro después de hoy está más unido, está sintiendo que formamos parte de un camino, que el proceso de integración provincial está consolidado”, resaltó el mandatario provincial durante los festejos que encabezó en Cipolletti junto a su compañero de fórmula Pedro Pesatti.

El candidato del Frente para la Victoria felicitó al actual mandatario cuando apenas había apenas un 2% de las mesas escrutadas. Buscó despegar al Gobierno del resultado