Elección 2015 Río Negro

Río Negro definirá hoy en las urnas su noveno gobierno provincial desde el regreso de la democracia. Weretilneck, Pichetto, Odarda y Massaccesi confrontan candidaturas para gobernar Río Negro

Cuatro fórmulas a gobernador y vice se disputarán el voto de los 505.815 habilitados para concurrir a las 260 escuelas que abrirán sus puertas entre las 8 y las 18.

A lo largo y ancho del territorio habrá distribuidas 1.535 urnas, que recibirán las adhesiones a Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz (Frente Progresista); Miguel Pichetto y Ana Piccinini (Frente para la Victoria); Horacio Massaccesi y Natalia Hermida (Unión Cívica Radical) y Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti (Juntos Somos Río Negro), que buscan la reelección.

A esos cuatro partidos y alianzas se sumará el Pro para las elecciones a legisladores provinciales.

El parlamento rionegrino tendrá en los comicios de hoy la renovación total de sus 46 bancas, con 22 integrantes que llegarán por representación poblacional y otros 24 que lo harán representando a los ocho circuitos electorales de la provincia.

En las elecciones municipales del pasado 3 de mayo, cuando se eligieron autoridades locales de 23 ciudades y pueblos, el Frente para la Victoria sumó el 49,89 por ciento de los votos; el Frente Progresista el 20,02 por ciento; la UCR el 17.01 por ciento y Juntos Somos Río Negro alcanzó el 12,07 por ciento.