El Pro gana en todo, de cara a las Elecciones 2015

Con el 98,43% de las mesas escrutadas, Horacio Rodríguez Larreta es el candidato más votado con 28,41% en la general y derrota a Gabriela Michetti (18,93%) en la interna. Así el PRO es el partido más votado con 47,34%. Hasta el momento, Martín Lousteau suma 17,83% de los votos y ECO se impone como segunda fuerza con 22,26%. En tanto, Mariano Recalde suma 12,29% y el FPV queda como tercera fuerza con 18,72%. Además de los vencedores de esas internas, podrán participar de las elecciones de julio los candidatos de la izquierda Myriam Bregman y Luis Zamora, pero no Claudio Lozano. Se quedó afuera Guillermo Nielsen, el candidato de Sergio Massa. Tampoco entraron el mediático Ivo Cutzrida y Gustavo Vera.

Mauricio Macri, Presidente 2015

Al subirse al escenario del festejo en su bunker, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, afirmó hoy que “esto que comenzó no se puede parar” y aseguró que el “desafío” es llevarlo “a todo el país”.

“Esto que comenzó no puede parar, que vaya a todo el país que espera otra forma de hacer política. Si logramos mejorar la educación pública en la ciudad de Buenos Aires, hacer una policía modelo como la Policía Metropolitana”, afirmó Macri, quien consideró que “este es el desafío y estoy seguro que lo podemos llevar a cabo. Merecemos vivir mejor y lo vamos a hacer juntos”.

Tras agradecerle ‘de corazón a todos los que viven y trabajan en la ciudad”, dijo sentir “que hemos construido una relación y siento lo que hemos hecho fue una transformación inédita en nuestra ciudad”, tras lo cual los presentes comenzaron a cantar “se siente, se siente, Mauricio Presidente”.