Dónde voto mañana? Peligroso un Ballotage?

– Dónde voto el 5 de Julio?
Elecciones 2015, donde voto, cuando se vota, que se vota, que son las Paso

Consulta en tiempo real donde votas, con el Padrón Electoral 2015 de la votación del Domingo 5 de Julio, para elegir el Jefe de Gobierno de CABA, y los 7 miembros de cada una de las 15 juntas comunales.

 

 

 

Puede consultar telefónicamente dónde vota a través de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad 0810 3333 6767, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Solo podrán votar los inscriptos en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros antes del 6 de enero del 2015.

Los lugares de votación para el 5 de Julio ya están publicadas y son las mismas del pasado 26 de abril.

Cuándo voto? Domingo 5 de julio 2015

En ella se elige el Candidatos/as de cada agrupación política para las categorías:

Se eligen:
Jefe/a y Vicejefe/a de Gobierno, 30 legisladores y 7 miembros de cada Junta Comunal de la Ciudad
19 de julio. Eventual Segunda Vuelta. Si hay Ballotage.

– Y por que no conviene Ballotage?

Razones lógicas:

  1. El ballotage le cuesta millones de pesos al Gobierno de la Ciudad.
  2. Perdida de tiempo no solo del que vota, sino de los que presiden las mesas, policías que custodian escuelas en vez de funciones normales, y miles de personas afectadas en forma directa e indirecta que trabajan para que una votación se lleve de nuevo adelante.
  3. Menos actividad comercial lo cual perjudica y mucho en plena vacación de invierno a espectáculos teatrales para dar solo un ejemplo.
  4. Saber que con una diferencia tan grande a favor del PRO, frente al segundo candidato, es irreversible un cambio de votación masiva, salvo que 678 le haga una cámara oculta donde el candidato ganador el Sr. Larreta este: “pegándole a un bebe con un bastón, a su vez quemando una bandera argentina y una biblia firmada y autografiada por el mismísimo Papa Francisco, y de sonido de fondo la marcha peronista con la letra cambiada con malas palabras, y esté vestido con la remera de Messi donde este tachado su nombre y diga Ponelo a Tevez….”.
  5. Que pasa si en el Ballotage entra Recalde y no Lousteau como el Gobierno espera? La gente se divide entre Larreta y Losteau, y ambos pierden fuerzas, y sale segundo el Sr. Aerolíneas…

SEAMOS RAZONABLES, NO TIREMOS LA PLATA DE LA CIUDAD.

Avisamos a “todos y todas” que si existe el ballotage o segunda vuelta o nueva votación, por el aumento de voto en Martín Lousteau… el ballotage tendrá poca votación ese domingo 19 de julio, y muchos faltantes, ya que desde el 15 de Julio comienza el éxodo “masivo” especialmente de gente de Capital Federal que viaja de vacaciones de Invierno.

Esto el FPV lo sabe, y seguramente lo quiere aprovechar, en lo personal, el Ballotage no es solo un costo extra que pagamos todos, sino una perdida de tiempo, si las encuestas siguen como hasta ahora con Horario Larreta con un 47.9%, y Martín Lousteau siguiéndolo con un 30%….

Esperemos que la razón le gane al capricho.

Ni hablemos de las 2 teorías conspirativas que se murmuran en los pasillos de la Casa Rosada, si en la segunda vuelta entra Recalde… puede favorecerlo que gran parte del electorado de Capital Federal no esté para votar al Pro por ejemplo. La otra teoría es que si el Ballotage se da entre Larreta y Lousteau, este último se baje para no llegar la votación nuevamente si la diferencia es mucha, en un acuerdo para un cargo a posterior para Martín.

El viernes 17 de Julio es el último día de clases, y se reintegran el lunes 3 de agosto de 2015.

– VOTO ELECTRONICO

Bienvenido al simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica

Instructivo para el uso del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE)