Domingo Peppo, ganó la gobernación de Chaco con más del 50%

La Junta Electoral de Chaco comenzó a cargar los primeros resultados de las elecciones cerca de las 20hs. En la madrugada del lunes, con más del 98%, Peppo, de Chaco Merece Más, se imponía con el 55,3% de los votos. En tanto, la opositora Ayala, alcanzaba el 42,4 por ciento.

“Votamos con transparencia”, dijo Capitanich en conferencia de prensa apenas pasadas las 18, cuando se produjo el cierre de urnas. Se refirió así a las advertencias, de parte de la oposición, acerca de posibles irregularidades. “Desde el 83 no hubo inconvenientes, se garantiza participación y transparencia en la participación. Chaco tiene una agenda institucional”, sostuvo ante la prensa. El mandatario provincial afirmó que entre las 22 y las 23 “se tendrá certeza con respecto al resultado”.

Tras la mala experiencia de los comicios de Tucumán, los chaqueños reforzaron las custodia de las mesas electorales con veedores nacionales e internacionales que observaron el desarrollo de los comicios, además de 3100 efectivos policiales, y mil gendarmes. Así como en la campaña, las denuncias de irregularidades continuaron hasta el día de la elección: la candidata Ayala, cuestionó la presencia de “muertos vivos y extraterrestres” en los padrones y calificó de “puesta en escena” la visita de veedores nacionales e internacionales para los comicios.

La BUE se aplicó en 804 mesas de Resistencia, así como en 9 mesas de Presidencia Roque Sáenz Peña, 30 de Charata y 31 de Villa Ángela.

En su discurso Capitanich aseguró que la “victoria” obtenida por el kirchnerismo tiene “un valor inconmensurable” y garantizó que trabajará por un “contundente triunfo” de Daniel Scioli en las presidenciales de octubre.

“Es la primera vez que vamos a recuperar la administración del municipio de Resistencia después de 20 años. Tiene un valor extraordinario desde el punto de vista político y territorial”, señaló el ex jefe de gabinete nacional en tanto reveló haber mantenido una conversación telefónica con la presidenta Cristina Fernández, quien envió “un cálido y afectuoso saludo” al pueblo de Chaco “por su ejemplo de civismo y democracia”.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, felicitó por la “contundente victoria” al gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo, y al intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich.

Resultados finales en las elecciones de Chacho 2015

Domingo Peppo 55.28% – Chaco Merece Más
Aida Ayala 42.41% – Vamos Chacho
Aldo Garcia 2.31% – Partido Obrero