Debate Presidencial, sin Scioli

Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá participarán en el evento organizado por la ONG Argentina Debate; tendrá un esquema estructurado que propicia el planteo de propuestas e impide el cruce entre postulantes; lo televisa América.

Finalmente, la Argentina tendrá su primer debate público de candidatos a Presidente en sus 30 años de democracia ininterrumpida. Este domingo a las 21, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) expondrán sus propuestas e ideas de gobierno para captar el voto de la ciudadanía, que dará su veredicto en las urnas el próximo 25 de octubre.

En sintonía con el gesto de Scioli, bien lejos del debate, la Televisión Pública transmitirá, a partir de las 21.30, el clásico Independiente-River.

Lejos de atenuar la polémica por su ausencia y refugiarse en el perfil bajo mientras dure el debate, Scioli se mostrará hoy en público. Desde las 18.30 participará de Rock BA, un festival de bandas organizado por el gobierno bonaerense que tendrá su fiesta de cierre en el Luna Park, el mismo lugar que el Frente para la Victoria convertirá en su búnker dentro de tres semanas.

Debate Presidencial, sin Scioli

Debate Presidencial, sin Scioli

El debate, que comenzará a las 21 y se extenderá por casi dos horas, se hará en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es una iniciativa de la ONG Argentina Debate, que hace un año empezó a trabajar junto con académicos, juristas, dirigentes políticos, economistas, empresarios, medios de comunicación y sindicalistas para impulsar el intercambio entre candidatos a presidente que finalmente se dará hoy.

La televisación será acotada. Sólo América transmitirá el debate en vivo y en directo. La Televisión Pública, Canal 9, Telefé y El Trece mantendrán su programación habitual. También podrá seguirse por Internet.

Para los dos primeros temas (desarrollo económico y humano, y educación e infancia), el moderador será Marcelo Bonelli, de TN y El Trece, y para los otros dos (seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático), Luis Novaresio, de América. En el cierre intervendrá Rodolfo Barili, de Telefé.

Mal augurio si el próximo Presidente llegara a ser Daniel Scioli, y al igual que estos años de Presidencia “K” no se debate, no se responde a preguntas, y sólo se dan discursos y cadenas nacionales, monólogos se les llama a esto…

ARGENTINA DEBATE
es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Para ello, promueve la cultura del diálogo, busca aprender de las mejores prácticas, compartir visiones, diagnósticos y posibles acciones en torno a una agenda de prioridades del desarrollo. Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.