Debate Presidencial el 4O, cuándo, dónde y cómo?

Debate Presidencial el 4O, cuándo, dónde y cómo?

4O, como está de moda ahora “4” de “O”ctubre, a las 21hs en la Facultad de Derecho de la UBA.

Ya se sorteó el orden del debate presidencial: arranca Macri y cierra Scioli, que aún no confirmó si estará.

Argentina Debate reunió hoy a representantes de las campañas de los seis candidatos presidenciales y sorteó ante escribano público el orden de sus intervenciones en el primer debate presidencial. La reunión se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA, donde ocurrirá el debate el 4 de octubre a las 21 hs.

Debate Presidencial el 4O, cuándo, dónde y cómo?

Debate Presidencial el 4O, cuándo, dónde y cómo?

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, será el primero en hablar, mientras que el cierre quedará para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Tal como se definió por sorteo, los candidatos aparecerán en el siguiente orden en el escenario: Adolfo Rodríguez Saá, Daniel Scioli, Sergio Massa, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Mauricio Macri.

“El debate de ideas tiene una importancia central para la ciudadanía y su institucionalización fortalece la democracia”, indicó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate. Por su parte, Dalla Via señaló: “Los debates deben ser parte del proceso electoral, por eso celebramos esta iniciativa”.

El sorteo también incluyó las salas donde permanecerán los candidatos y sus equipos antes del debate y durante los cortes comerciales. Además, los candidatos y sus equipos podrán visitar en forma separada y coordinada con Argentina Debate, el set del debate entre los días viernes 2 y el domingo 4 de octubre por la mañana.

Además, los participantes acordaron el formato del debate, que entre otras cuestiones incluye la posibilidad de que los candidatos planteen preguntas a otros candidatos.

“Este encuentro es un nuevo avance en el camino al primer debate presidencial, y la presencia de los representantes de los candidatos, los medios de comunicación, los moderadores y los miembros del Comité Estratégico refleja la construcción cooperativa de este bien público”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

El debate estará organizado de la siguiente manera:

Sección 1. Desarrollo Económico y Humano

Sección 2. Educación e infancia

Sección 3. Seguridad y Derechos Humanos

Sección 4. Fortalecimiento democrático

Sección 5. Sección multitemática

Sección 6. Cierre

También participaron del encuentro Juan Jenefes (presidente de ATA) y representantes de Canal 13, Telefé, Canal 9, América y la TV Pública, todos ellos miembros del Comité Editorial; dos de los moderadores (Marisa Andino y Mariana Gérez); José Octavio Bordón, Graciela Fernández Meijide y Alberto Abad, miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate; la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto; Alberto Dalla Via, juez de la Cámara Nacional Electoral, y miembros de CAPIT.