Debate Macri y Scioli domingo 15 de noviembre

Segunda vuelta, con vueltas…. Ahora que Scioli necesita un debate, Macri vuelve a aceptarlo, asi están las cartas para este próximo domingo, cuando sea el debate y falten sólo 7 dias para las elecciones a Presidente el domingo 22 de noviembre.

Lo transmitirán online, en televisión y radio. Y muchos esperan que esta diferencia de casi 10 puntos que aventaja Macri crezca o disminuya, dependiendo de la muñeca de cada equipo.

Como si se tratara de un Ring de Política, la idea de Scioli parece ser mentir y mentir, que algo quedará, y asegurar que Macri es devaluación, destrucción, inflación y que miente en todas sus propuestas.

En el caso de Macri, la idea es simple suponemos, Scioli tuvo a su cargo la Provincia de Buenos Aires, y solo la hundió más en pobreza, drogas y demás destinos trágicos, pasando por inundaciones y el estilo K del “modelo” que lo define.

Para muchos no se trata de elegir al mejor candidato, sino al menos peor, o al que más le convenga a su bolsillo. En Argentina es muy común decir que se vota a determinado candidato, y al momento de estar solito en el cuarto oscuro votan a otro, por eso el famoso “Nadie voto a Menem en su momento, pero ganó”, este ejemplo y muchos otros hicieron que cada gestión a Presidente siempre este lleno de un porcentaje no menor de votantes de este estilo.

Desde esta redacción, y haciendo un análisis lo más independiente posible, sin dudas, el “menos peor candidato, desde todo punto de vista es Macri”.

El sorteo determinó que el líder de Pro será el encargado de abrir el debate y el gobernador bonaerense tendrá la última palabra en el escenario. Charosky explicó que cada candidato tendrá dos minutos para desarrollar un tema. Transcurrido ese plazo, el que no exponga tendrá un minuto para hacerle una pregunta o un planteo. Habrá 60 segundos para la respuesta y otros dos minutos para una repregunta y una nueva réplica.

Segunda vuelta: el debate

Scioli aseguró hoy que intentará “desenmascarar” al líder de Pro en la contienda del domingo próximo. “Voy a estar justo, realista, tratando de desenmascarar este tipo de situaciones. Por ejemplo, yo defiendo YPF [en manos del Estado] y lo estratégico para la soberanía; Macri defiende otros intereses”, afirmó el candidato del kirchnerismo en diálogo con Radio Del Plata.

El duelo entre Scioli y Macri comenzará a las 21, durará una hora y media y será transmitido en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales. Tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial, los moderadores serán Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

Los turnos de cada candidato:

  1. Desarrollo económico y humano

Presenta Macri (2 minutos)

Pregunta Scioli (1′)

Responde Macri (1′)

Repregunta Scioli (1′)

Contesta Macri (1′)

Presenta Scioli (2′)

Pregunta Macri (1′)

Responde Scioli (1′)

Repregunta Macri (1′)

Contesta Scioli (1′)

  1. Educación e infancia

Scioli

Macri

  1. Seguridad y Derechos Humanos

Scioli

Macri

  1. Fortalecimiento democrático

Macri

Scioli

Se transmitirá por America TV a las 21hs. Y en otros medios online y radios del país.

  • Adelina

    Espero que el debate sea mas picante que el anterior. El cual fue casi insulso.