Cuales son las boletas válidas para votar hoy?

En el día de ayer, la Justicia Electoral aclaró que todas las boletas utilizadas en las elecciones de primera vuelta, las del 25 de octubre, serán válidas para los comicios de hoy, en que se celebra el histórico balotaje en la Argentina.

También serán válidas las boletas que no tengan fecha de votación, uno de los temas que circuló en las últimas horas en las redes sociales como advertencia sobre una eventual nulidad de los sufragios.

Incluso si en los sobres de votación algún elector coloca la boleta completa, incluidos cargos que no se eligen hoy, utilizada para la primera vuelta -siempre y cuando se trata de las que postulan a Daniel Scioli o a Mauricio Macri-, también se computarán como válidos esos votos.

Cuales son las boletas válidas para votar hoy?

Cuales son las boletas válidas para votar hoy?

En el caso de que algún elector colocara la boleta de un candidato que participó en la primera vuelta pero no compite en el balotaje, es sufragio será considerado “nulo”.

Por su parte, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, votó cerca de las 8.30, para poder dedicar la jornada al monitoreo. “Voté temprano y a seguir trabajando”, señaló en Twitter. El funcionario sufragó en una escuela de Palermo y se convirtió en uno de los primeros dirigentes nacionales en emitir su voto.

Esperemos que las elecciones 2015 se den en paz y tranquilidad en toda la Argentina.