Cambiemos gana en Corrientes y Peronismo en La Rioja

Eduardo Tassano, un médico radical correntino, le regaló a Mauricio Macri una inesperada alegría electoral. Apadrinado por el gobernador Ricardo Colombi, Tassano derrotó ayer al peronista Fabián Ríos y se convirtió en el próximo intendente de Corrientes capital.

La victoria, mix entre una hábil ingeniería de Colombi y de los errores de Ríos, no estaba en los cálculos de casi nadie. La Casa Rosada, de hecho, apostaba más a un “batacazo” en La Rioja o a una derrota por poco margen en el Chaco. Esas no ocurrieron.

Con Tassano al tope de la boleta, Cambiemos se llevó la más jugosa de las tres elecciones que inauguraron la temporada electoral 2017 que tiene como día D el domingo 22 de octubre cuando se vota en todo el país.

Es el primer test global, donde en simultáneo se votó en tres plazas, tres dominios del PJ, pero donde solo en en un ring se ponía en juego un sillón ejecutivo: la intendencia de Corrientes.

El FpV, que fue al margen del PJ, empujado por Kolina y partidos como el Frente Grande quedó lejos del podio: terminó séptimo con algo menos de 3%. En La Rioja, como en Chaco, la concurrencia fue más que modesta: votó algo más del 58% del padrón.