Argentina vota y Cristina Kirchner se despide

Argentina vota y Cristina Kirchner se despide… no del poder, y de acá hasta el 9 de diciembre inclusive, continuando con los nombramientos extras a un promedio de 621 personas por día hábil en cada área, para beneficiar a “todos y todas”.

Ya comenzaron los comicios, a las 8.00 en la mayoría de los colegios, y algunos aún con demoras que se espera sean solucionados antes de las 9.00hs ya que mucha gente trabaja en el día de la elección de hoy y no puede darse el lujo de faltar, pero esto no es culpa ni de los comandos electorales ya que se entregaron a tiempo, ni de ningún partido, muchas veces los inconvenientes son propios del mal orden de los propios responsables de mesa o directivos de los colegios donde se vota.

Se espera que 19.30hs con el 5% escrutado comiencen los primeros datos, y a los 23.30hs ya esté definido quien nos gobernará por los próximos 4 años hasta el 2019, a partir del próximo 10 de diciembre. Esperamos que la paz y tranquilidad acompañe a estas Elecciones 2015.

Desde aquí esperamos que haya un cambio necesario, y que la gente vote con confianza, convicción y sabiendo que hasta ahora no estamos bien con el gobierno que nos toca. Continuidad o cambio es la decisión.

Más de 32 millones de electores están habilitados para votar. Es la primera vez que se elije un Jefe de Estado en segunda vuelta. En las generales el candidato del Frente para la Victoria superó por casi tres puntos a su adversario de Cambiemos. Los primeros resultados del balotaje presidencial comenzarán a difundirse a partir de las 19:30, aunque la tendencia definitiva se conocerá entre las 22.30 y las 23.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, remarcó que hasta las 21 del domingo se prohíbe dar bocas de urna y encuestas. “La difusión anticipada de datos puede modificar la percepción” de los resultados del balotaje, dijo.
“Cualquiera sea el resultado, esperamos que sea reconocido por ambas fuerzas”.

A través de un comunicado, la CNE sostuvo que “las boletas válidas son tanto aquellas que llevan la fecha 22 de noviembre como 25 de octubre o tengan suprimida la misma”.