Argentina y su primer Debate Presidencial

De cara al domingo 25 de Octubre 2015, Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá mantuvieron el primer debate público de candidatos tras 30 años de democracia ininterrumpida. Daniel Scioli, ausente.

Todos los candidatos protagonizaron momentos de tensión en el encuentro, sobre todo frente a las preguntas de sus principales opositores.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, criticó la ausencia de su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el debate y aseguró que en el oficialismo “están con problemas para definir quien gobernaría”.

“Lamento que (Scioli) no esté acá, pero se ve que en el Frente para la Victoria están con problemas para definir quién, en el supuesto caso de ganar las elecciones, gobernaría, si sería (la presidenta) Cristina (Kirchner), (el candidato a vicepresidente, Carlos) Zannini, (el postulante a gobernador bonaerense) Aníbal Fernández, Scioli o La Cámpora”, sostuvo el líder del PRO.

“Me gustaría preguntarle (a Scioli) cómo va a hacer para gobernar, porque ahora veo que viajan por el mundo imitando nuestras propuestas, pero después las sabotean, las critican, no entiendo cómo van a gobernar con ese nivel de contradicción”, resaltó el candadto de Cambiemos, Mauricio Macri.