Paro bancario, cómo obtener dinero en efectivo?

RECORDAR: HAY CLEARING HOY, SE PUEDEN HACER TRANSFERENCIAS PESE AL PARO BANCARIO.

La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades para este viernes 6 de abril en reclamo por las paritarias del sector. La medida de fuerza se extenderá a todas las entidades bancarias del país, en las que se verán afectadas la atención al público.

La recarga normal de los cajeros automáticos se verá interrumpida, por lo cual podría llegar a faltar efectivo: más aún cuando a comienzo de mes se realiza el mayor flujo de extracciones de dinero. Debido a la probable escasez, Clarín acerca algunas herramientas útiles:

Supermercados y tiendas

La red Banelco y Link ofrecen la oportunidad de retiro de dinero en efectivos en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $5.000 por operación.

Entre los comercios que tienen acuerdos para retirar fondos cuando se paga con tarjeta de débito se encuentran Coto, Walmart, Chango Más, Farmacity, YPF, Axion, Carrefour y La Anónima.

En la Ciudad de Buenos Aires, el servicio tiene alrededor de 530 locales comerciales adheridos.

iCajero

El sitio web recopila información geográfica con todos los cajeros automáticos de bancos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Tan sólo con establecer la ubicación muestra todos los cercanos: www.icajero.com.ar.

Provincia NET Pagos

A través de su red de agentes y con horario extendido, Provincia NET Pagos brinda este servicio en sus más de 1700 locales. Además ofrece: abonar en efectivo o con tarjeta de débito Visa del Banco Provincia.

Con esta modalidad, también se puede recargar celulares y tarjeta SUBE.

Transferencias inmediatas

El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora.

Economan se despide, y buen fin de semana, esperemos que el lunes no continúe el paro bancario.