Economan, el hombre ahorro da consejos sobre como ahorrar


Economan, el hombre ahorro da consejos sobre como ahorrar

Reglas de Oro para ahorrar en tiempos de Crisis.

Consejos del Asesor Econo-man

Economan, Econo-man el original

Economan, Econo-man el original

Regla número 1, darse de baja cada 3 meses en los servicios como cable, Internet, etc. Siempre la empresa intentará retenerte, y ofrecerá un descuento jugoso. Pero insistir con BAJA, es muy caro, me quiero dar de baja, aunque digan que lo comunican con Bajas… nunca pasará.

Regla número 2, Luz, apagar por la noche “zapatillas” con equipos conectados, apagar televisores y apagar modem y router de Internet al irse a dormir, muchos equipos permiten configurarlo.

Regla número 3, Agua, los baños deben durar promedio 2 minutos, es más que suficiente, y encima se ahorra luz y gas, de la caldera de agua caliente.

Regla número 4, Internet en el móvil, configurar Whatsapp y demás mensajeros a NO bajar imágenes y videos a menos que no estes conectado a WIFI, con 3G o 4G/LTE no consumir cosas sin sentido. Al llegar a una zona wifi grauita, recien ahi descargar esas cosas. Lo mismo llamadas via Whatsapp… ridiculo, usar la linea del telefono que puede ser free entre usuarios de la misma empresa.

Regla 5, Colectivos o subte por 2 paradas… NO MAS, a caminar.

Regla 6, Gimnasio a 500 pesos por mes? Todas las plazas de AMBA, Capital y Gran Buenos Aires en menor medida, brindan ya maquinas de ejercicios grauitos. Si es para pesas, es mejor ahorrar 3 o 4 meses, que serían el valor de cada cuota, y comprar pesas o mini Gym para hacer ejercicios en casa.

Regla 7, Música o Videos en el celular? NO a menos que sea WIFI. Comprarse un celular/movil/smartphone que tengan RADIO, aún existen muchos modelos que incluyen radio, y asi no se gasta en Spotify o Youtube que consumen el plan de datos del movil 3G o 4G en un par de días.

Regla 8, teléfono fijo… hace falta? La verdad es que no. Darlo de baja, o mantenerse con el paquete básico, que pasa de 14 pesos a 39 pesos, y NO ACEPTAR NADA MAS. Si la linea se necesita, ok, sino, darla de baja y manejarse con celular.

Regla 9, las verdulerías por la tarde noche, la verdura muy madura, se puede negociar si es para comer ese día o al siguiente. Y no olvidar pedir el PEREJIL gratis… sirve siempre. Y a aprovechar por ejemplo en la calabaza las semillas, tostarlas en el horno.. un poco de sal… SNACKS sanos.

Regla 10, Cines, obviamente siempre 2×1.

Regla 11, el famoso Helado 2×1 en Kilogramos. Volta y Fredo se dedican a eso, aprovechar en supermecados y farmacias como Farmacity que dan cupones de descuento. Adelantar la compra si uno recibe gente en su casa, o tiene que llevar el postre, estar atento a la letra chica con el vencimiento, y recordar que PRE FERIADO o POST FERIADO no lo aceptan el voucher de 2×1.

Regla 12, no ir al mismo supermercados todos los días, comprar cada producto donde convenga, lleva tiempo extra, pero mirar las tarjetas de crédito que días tienen descuento EXTRA, mas las promos 2×1, mirar las segundas marcas, y gaseosas en Día por ejemplo, donde la “Coca Ligth”, común o “similar sprite”, cuestan 8 pesos promedio, ademas de 2×1 a 10 pesos, muchas veces, cuando una Coca Cola original o Pepsi cuesta 35 pesos…

Economan, el hombre ahorro da consejos sobre como ahorrar

EL ECONOMAN, by Guillermo L.