Consejos para comprar y no ser engañado en el HOT SALE 2017

El Economan de CepoCambiario le brinda, consejos, ideas y que mirar antes de comprar en el Hotsale Argento!!!

Consejos para tener en cuenta antes, durante y después de comprar en el Hot Sale que comienza mañana 15 de mayo hasta el 17 de mayo, pero sabemos que como todos los años se extenderá en principio al viernes 19 y luego hasta el domingo 21 de mayo.

Siempre informarse previamente sobre las características de lo que se quiere comprar. Relevar y comparar precios antes de tomar la decisión, hoy domingo ya tendrían que elegir que comprar, anotar el precio, sacarle una foto o imprimir la página para ver si las ofertas son reales, muchas empresas como Falabella, Garbarino, Mercadolibre, Netshoes y distintas aerolíneas y empresas de turismo lamentablemente según nuestro relevamiento ya comenzaron a tocar los precios el viernes a última hora… por que muchos

Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.

Controlar el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra. Y avisar telefónicamente a la entidad, TodoPago, Mastercard, Visa, Amex… etc de la compra si es un monto grande, para evitar el conflicto.

Es importante, pero ya todos saben lo que es una página web segura, HTTPS, donde la S, marca la encriptación, una empresa seria siempre brinda en la página donde usted pone los datos de su tarjeta de crédito, este servicio, por ahora brindado por mercadopago o Prisma en su mayoría, pero luego cuando Prisma sea vendido será otra quien lo realice.

La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Asergurse que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.

Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, el vendedor debe informar las unidades disponibles.

Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío así como la información sobre el envío del producto. Muchas veces el envío de un producto puede costar hasta $300 pesos.

Deben enviar vía email el comprobante de pago o la factura electrónica: tenerlo es la única forma de reclamar en caso de algún inconveniente.

Luego de recibir el producto, el usuario tiene 10 días para cancelar la compra. De acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes, no hace falta especificar el motivo.

Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Siempre en caso de dudas o reclamos, hay que llamar a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor: el teléfono es 0800-666-1518 y atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.