Tras los operativos en la city, el dólar paralelo cotiza a $ 6,37

Luego de que la AFIP decidiera mandar a sus sabuesos a recorrer Florida ayer, en busca de arbolitos, el dólar paralelo cotiza hoy en torno a los $ 4,36, un centavo menos que lo que se conseguía ayer.

En tanto, el billete oficial -que solo se puede comprar si la AFIP autoriza y para viajes al exterior- se mantenía en $ 4,67 para la venta, después de subir un centavo ayer.

Ayer, luego de que los funcionarios del organismo recaudador salieran a la caza de “arbolitos”, el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó que los procedimientos en la vía pública sobre la venta ilegal de divisas, sean encabezados por inspectores del Banco Central (BCRA) y no de la AFIP. Fuentes judiciales informaron que el magistrado tomó esa medida porque la ley penal cambiaria establece que su aplicación corresponde al BCRA y que los procedimientos se hagan “con control judicial”. Así, los inspectores del BCRA podrán hacer requisas y revisiones “solo con autorización judicial” y podrán librar de oficio sumarios cambiarios si encuentran a gente in fraganti.

La divisa bajó un centavo respecto de la cotización de ayer.