Sube el dólar blue, a una semana del Mundial 2014

Actualización 15:08   El dólar libre escala 13 centavos y se vende a $11,60 en la City, el oficial cerró $8.14
El dólar blue reafirma la tendencia alcista en la segunda jornada hábil de junio. La divisa opera con una suba de16 centavos ó un 1,3% y se vende a $11,64 en la City, luego de que ayer escalara tres centavos en el circuito paralelo. Con un dólar oficial sin cambios a $8,14 para la venta, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se acerca al 43 por ciento.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana de mayo, las empresas del sector liquidaron u$s612,5 millones. Estas entidades representan un 36,9% de las exportaciones argentinas.
Según un comunicado oficial, el monto que se liquidó desde comienzos de 2014 hasta el 2 de junio ascendió au$s10.781 millones, fundalmentalmente relacionada con la “compra de granos que luego serán exportados en su mismo estado o como productos procesados”.
El dólar “contado con  liquidación”, que se calcula al comprar activos argentinos en el mercado local para venderlos en el exterior y así hacerse de divisas fuera del país, desciende a $10,68, en el promedio de acciones y bonos, una caída con respecto a la cotización de la jornada de ayer.