Reservas en baja y dólar blue estable

Las reservas del BCRA retrocedieron u$s 118 millones a u$s 27.629 millones, el menor nivel en casi un año, debido a fundamentalmente a pagos a organismos internacionales por u$s 155 millones.

El dólar blue operó nuevamente casi sin cambios este jueves y subió apenas un centavo a $15,83. En consecuencia, la brecha cambiaria se ubicó en el porcentaje de 66,7%.

De esta forma, el billete paralelo ya suma once jornadas consecutivas operando debajo de los $16, cota que alcanzó por última vez el pasado 28 de septiembre.

En contrapartida, el “contado con liqui” saltó 13 centavos a $13,80, mientras que el dólar Bolsa aumentó ocho centavos a $13,62. Ambas cotizaciones, de todas formas, se mantienen en estos niveles hace casi cuatro semanas.

El dólar oficial avanzó medio centavo a $ 9,495 y el Banco Central finalizó la jornada con un saldo vendedor de u$s60 millones, en su intervención diaria en la plaza mayorista, según indicaron fuentes del mercado. La autoridad monetaria acumula en lo que va de la semana una sangría de u$s225 millones de dólares.