Marcha del 18A

Dirigentes de distintos sectores de la oposición decidieron sumarse a la nueva protesta y cacerolazo que se organiza para el próximo jueves 18 de abril, conocida como “18A” en las redes sociales.

La UCR finalmente decidió convocar a la marcha de manera orgánica a través del presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, mientras que ya confirmaron su participación referentes del macrismo, la Coalición Cívica y el peronismo disidente.

“Defendé tus derechos. Defendé tu libertad. Hoy está en tus manos el futuro de la democracia que los argentinos conseguimos con dolor. El 18 de abril acompañamos por una Justicia igual para todos”, señaló el comunicado de la UCR firmado por Barletta y la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig.

En principio también confirmaron su presencia los diputados nacionales Elisa Carrió (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO).

Por el momento, la única excepción es el Frente Amplio Progresista, que no participaría orgánicamente, mientras que el diputado nacional Francisco De Narváez aún no confirmó su presencia.

Los cacerolazos contra el Gobierno y la marcha del 18A, que se realizara mañana 18 de abril con caminata hacia Casa Rosada y en la mayoría de las esquina importantes a lo largo y ancho del país se supone que será la movilización mas grande vista en el país. Superando ampliamente al 8N del 2012.