Las reservas del BCRA por debajo de los u$s32.000 millones

Las reservas del Banco Central volvieron a manifestar un fuerte retroceso de u$s171 millones este miércoles, al finalizar en u$s31.900 millones, su monto más bajo desde diciembre de 2006, hace casi siete años.

Los activos del Banco Central perdieron así u$s600 millones en el transcurso de la semana en la que la presidente Cristina Kirchner decidió el reemplazo de Mercedes Marcó del Pont por Juan Carlos Fábrega como presidente de la entidad.

El BCRA se vio obligado a vender otros u$s170 millones de sus reservas para neutralizar la pobre performance de los exportadores y la mayor demanda importadora en el mercado mayorista, donde la divisa norteamericana finalizó con una cotización de 6,0475 pesos.

En tanto, la próxima salida de Guillermo Moreno de la escena económica generó movimientos inversos a los del martes en el mercado paralelo del dólar y en las acciones.

La moneda estadounidense quedó en $9,93 en el mercado libre, mientras que los papeles privados recuperaron la mitad de la pérdida de la víspera, al cerrar con una suba de 3,3 por ciento.

La jornada se presentó desde temprano con un ajuste del dólar oficial que terminó en $6,05 para las operaciones autorizadas por la AFIP en casas de cambio y bancos, con una clara tendencia de los operadores hacia la dolarización de portafolios. Las reservas del BCRA por debajo de los u$s32.000 millones