Fue la marcha más grande de la historia

“Es un despertar, una demostración de que no hay miedo, de que nos podemos expresar. Desde el 13 de septiembre que aliento esto”, declaró Mauricio Macri en Radio Metro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad fue uno de los líderes opositores que convocó a la movilización del #18A pero no se lo vio en las calles. Según explicó, el líder del PRO dijo que no quiso apropiarse de una convocatoria que había nacido en las redes sociales. No obstante, muchos integrantes de su partido sí estuvieron en las protestas.

“Fue un tema que se debatió mucho en el partido. La mayoría de mi equipo fue. Yo les dije que cada uno se exprese como lo siente. Yo alenté a todos que vayan, como hice en las convocatorias anteriores, pero fue una movilización sin partidismos”, explicó.

El jefe de gobierno afirmó que la marcha de ayer “fue la más grande de la historia” y que la cantidad de gente que se volcó a las calles “superó el millón de personas” sólo en Capital Federal, según datos de la Policía Metropolitana.

“La movilización de ayer fue muchísimo más grande que la del #8N, y esa fue más grande que el anterior, el #13S”, agregó Macri en un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red.

Asimismo, Macri deseó que la movilización del jueves haya sido “un primer paso hacia mayor participación” política de la ciudadanía. Y pidió: “Claramente esto debe continuar; esto no puede parar acá”.

El otrora presidente de Boca dijo que entre los lineamientos principales de la movilización no hubo reclamos para su gestión en la Ciudad. Sí en cambio reconoció que la oposición ha fracasado en su objetivo de trabajar unida.

“No somos golpistas y nada por el estilo, como dicen algunos”, completó.