Euro oficial $11.3 y dólar oficial $8.16

El dólar oficial se negocia sin variaciones en bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,15 para la venta. El Banco Central ayer volvió a restringir el acceso a la divisa de grandes importadores por la escasez de billetes verde que generan las cerealeras, que se mantiene a la espera de una señal de estabilidad o movimiento del tipo de cambio. 

Las reservas del Banco Central subieron u$s 21 millones y finalizaron en u$s 28.813 millones.

El paro de trabajadores portuarios en Santa Fe, que se sintió en las terminales el lunes y martes, impactó también en el ritmo de las liquidaciones. El banco de bancos compró u$s 30 millones, pero como realizó un pago para la importación de energía.

Por su parte, el billete paralelo parecía inmune ante las últimas turbulencias, pero finalmente cedió ante la presión y trepó diez centavos a $ 11,70. El tipo de cambio implícito aumentó doce centavos a $ 10,63, mientras que el “Bolsa” cayó veinte a $ 11,19, lo que demostró los desarbitrajes y los caminos opuestos que siguen quienes confían más o menos en una pronta resolución del litigio de los títulos públicos.