El oficial a $6.13 y el blue en baja a $9.62

La estrategia ya no tiene secretos, hay que achicar la brecha. Con ese objetivo claro, el dólar oficial ganaba otro centavo y se vendía a 6,13 pesos y cierra así noviembre como el mes con mayor suba del dólar que informa el Banco Central (BCRA) en lo que va del año.

En tanto, el dólar paralelo se mantenía sin cambios a $ 9,69 en la city porteña tras retroceder siete centavos en la rueda de ayer.

El Gobierno viene jugando fuerte para achicar la brecha cambiaria bajando el contado con liquidación, que anteayer pisó hasta $ 8,48 y subiendo el tipo de cambio oficial, que ayer avanzó hasta a $ 6,13.

“A los niveles que están devaluando, es preferible invertir en un bono en dólares, porque estos valores no se están convalidando si no suben las reservas”, dijo el estratega de un fondo común de inversión.

Unos u$s 160 millones es la pérdida de reservas por cada día hábil del mes. En lo que va del año, las tenencias internacionales de la entidad cayeron casi u$s 12.000 millones.

El Gobierno necesita la autoridad monetaria con directorio completo y a disposición para atender la sangría de reservas.