El Gobierno “en contra” de las Cuevas

Muchos son los rumores de “toda la vida” de si las Cuevas operan en complicidad con el Gobierno  o no, pero ahora quieren reformar una Ley para ir contra los dueños de Agencias de Viajes o Mutuales que son fachadas de Cuevas cambiarias.

La iniciativa anunciada, surgió tras un plenario desarrollado a fines de agosto que juntó a fiscales y jueces del fuero en lo penal económico para analizar por qué fracasó la mayor parte de los procedimientos realizados en los últimos tiempos contra los denominados “cueveros”. En ese encuentro, Gonella calificó la actual ley como “vetusta”, básicamente porque pone en cabeza de la investigación del comercio ilegal de divisas al Banco Central (BCRA) y le concede discrecionalidad.

Los fiscales tienen firmes sospechas de “connivencia” entre los grandes operadores de este negocio y los funcionarios que deberían combatirlos. Así lo dijo por Radio América el titular de la PROCELAC: ““Hemos detectado funcionarios públicos de distintas fuerzas brindando seguridad en cuevas, estaban armados e hicimos la denuncias para investigarlos. Desde el Banco Central llamaban a algunas cuevas para avisar que había operativos”, afirmó Gonella.

Pero también aprovechó para criticar al periodismo al decir que “hay algunos sectores del periodismo que quieren naturalizar el dólar blue”.

“No acusamos a los medios de prensa, si estamos contra los cueveros. Tenemos resultados muy buenos, hemos secuestrado más de un millón de dólares”, dijo Gonella por Radio.