El dólar blue paso los $14 y sigue en suba

La jornada promete ser muy tensa, con las miradas puestas en la resolución que adopte el juez Thomas Griesa luego de la reunión convocada a las partes para las 16 hora de Buenos Aires, tras el conocimiento de los proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo de la Argentina al Congreso de la Nación para el cambio de jurisdicción y desafectación del BONY.

Las operaciones de fuga de capitales a través de la compra de bonos en los mercados de valores de Buenos Aires y venta en Wall Street abrió con salto del contado con liqui a 12,29, pero ráoidamente se acomodó en 12,144 pesos.

Ayer el Banco Central terminó la jornada con una compra neta de 40 millones de dólares, pero sólo pudo acumular en sus reservas cinco millones.

Se espera que mañana viernes, o la semana que viene el Juez Griesa opine del desacato de Argentina de pagar en Argentina a los bonistas. De hecho, en la misma audiencia en la que Griesa amenazó con el desacato, el abogado Jonathan Blackman, que lleva la voz cantante en la defensa argentina ante Griesa, se distanció abiertamente de la campaña de solicitadas oficiales que disparó la advertencia del magistrado y en las que la Argentina refutaba al juez.

Griesa llamó a una audiencia urgente para esta tarde. Será a las 16. La pidió ayer el fondo buitre de Paul Singer para evaluar sanciones para la Argentina.

Dólar Oficial $8,43
Dólar Tarjeta $11,38
Dólar Libre $14,00
Contado con Liqui $12,20