El dólar blue asciende 10 centavos a $ 9,65 comprador y a $ 9,70 para la venta

El dólar oficial trepó dos centavos y medio en las casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 6,27 para la compra y a $ 6,32 para la venta. La semana pasada acumuló un ascenso de cuatro centavos y medio que se suman a los diez de la primera semana del mes.

En el segmento mayorista la divisa subió a $ 6,313 comprador y $ 6,318 vendedor. Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron la última semana u$s 251,1 millones, 32% menos que los u$s 368,9 millones contabilizados en el mismo período de hace un año atrás. Así surge de la información brindada semanalmente por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Además, el contado con liquidación, que se obtiene por medio de la compra y venta de acciones y bonos en la Bolsa de Comercio desciende a $ 8,46. En las semanas anteriores, organismos del Poder Ejecutivo se deshicieron de bonos para tirar abajo el precio del dólar contado con liquidación y esto repercutió en la cotización del informal.

El euro oficial subió a $ 8,61 para la compra y a $ 8,81 para la venta.