El dólar $5.81 y blue $9.60

El dólar oficial ganaba un centavo antes del mediodía y se vendía a 5,81 pesos.

En tanto, en el mercado paralelo el ‘blue’ se vendía entre los $ 9,57 y los $9,60 pesos, luego de ganar cinco centavos en la rueda de ayer.

El dólar que cotiza en el mercado paralelo transita una etapa de calma, tras cerrar septiembre sólo cinco centavos por encima del precio al que cerró agosto.

En tanto, el Banco Central (BCRA) vendió unos u$s 100 millones para contener al mayorista en $ 5,80. La entidad tiene que vender para regular el ritmo del mayorista. En el mercado sostienen que la recuperación del real y la cercanía de las elecciones motivan el sacrificio de las reservas, que ayer cayeron u$s 80 millones.

En el mercado prevén que el déficit de dólares por turismo supere al energético en 2013. El nivel de drenaje de divisas tiene en jaque a las reservas del BCRA.

Expertos consideran que este año el rojo de la balanza energética será de hasta u$s 7.500 millones, mientras que el balance turístico podría alcanzar entre u$s 8.700 y 10.000 millones.

Prevén que el déficit de dólares por turismo supere al energético en 2013. El nivel de drenaje de divisas tiene en jaque a las reservas del Central.