El desalojo de LAN es un capricho de La Campora

El desalojo de LAN es un capricho de La Campora.

El jefe de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, afirmó hoy que la intimación del gobierno a LAN para que desaloje el hangar del aeroparque metropolitano obedecía a un ‘capricho‘ del grupo La Cámpora y alertó que la consecuencia será que la empresa reducirá vuelos y personal o se irá del país.

“Lo que buscan con esta situación es que LAN termine siendo no competitiva, se le encarezcan los costos, y como consecuencia de esto, tenga que reducir vuelos, y también personal, o irse directamente del país”, señaló.

Cirielli también tildó de “falso” las declaraciones relativas a que LAN puede seguir operando en Aeroparque sin hangar.

‘Esto es totalmente falso. Todas las líneas aéreas en su base principal tienen sus hangares; es la fuente de trabajo de los técnicos, y es el sustento del mantenimiento de los aviones”, aseveró.

En declaraciones a radio Diez, el sindicalista, opinó que “el tema del hangar es un capricho que La Cámpora pretende llevar adelante”.

El dirigente gremial manifestó que “es difícil de analizar que un gobierno, algo que funciona bien, lo destruya, como el caso de LAN Argentina”.

“El grupo La Cámpora es asombrosa la capacidad de destrucción que tiene porque LAN Argentina es una empresa que ingresó en el 2005 paga impuestos, le da trabajo a 3 mil trabajadores, da un muy buen servicio”, destacó.

En cambio, comparó que ‘en el caso de Aerolíneas Argentinas tenemos todo lo contrario: se lleva más de 3.600 millones de dólares que ponemos todos los argentinos, no han hecho inversones importantes, la flota sigue siendo antigua, y no está dando un buen servicio”.

En ese sentido, consideró que lo que tendría que hacer el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde es ‘mejorar‘ la situación de la línea de bandera, y ‘no empeorar la de la competencia‘. “En definitiva LAN pasa a ser para Aerolíneas Argentinas un mal ejemplo, cuando debería ser un buen ejemplo a seguir para igualarlo y superarlo si tuvieran la capacidad de hacerlo”, enfatizó.

LAN: Chile pidió que no se discrimine a la inversión extranjera

En Chile aseguran que Cristina está preocupada por LAN