Dólar oficial $8.11 y blue $11.41

El dólar oficial se negocia sin variaciones en bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,11 para la venta. Ayer el Banco Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 120 millones, mientras que sus reservas subieron u$s 47 millones y finalizaron en u$s 28.593 millones.

“Los exportadores cerealeros siguen liquidando a un promedio diario de u$s 150 millones, pero del lado de la demanda los bancos siguen con las restricciones habituales, salvo las autorizaciones expresas del ente regulador”, comentaron desde una mesa de dinero. 

El sector agroalimentario liquidó la semana pasada divisas por u$s 612,5 millones por sus ventas al exterior. Desde comienzos de año, el monto liquidado asciende a u$s 10.781 millones, informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). 

Así, en el período enero-mayo la liquidación de divisas es 4,5% superior a la del mismo período del año pasado, pese a que consultores del sector avalan la retención en silos bolsa. 

Por su parte, el dólar informal ayer operó sin cambios luego de que el viernes descendió con fuerza debido a una menor demanda de clientes minoristas y la baja del precio del tipo de cambio implícito. El billete se negoció a $ 11,41 según el promedio realizado en las principales cuevas de la city porteña. Además, el dólar bolsa cayó levemente a $ 10,83 y el contado con liquidación bajó a $ 10,71.