Dólar blue vuelve a subir ahora $11.81

Arranco la jornada a $12 pesos el dólar blue, luego el dólar en el mercado informal cerró con una leve suba de cinco centavos a $11,80 para la venta en las principales cuevas de la city porteña. En los primeros minutos de la mañana la cotización se disparó de la mano del tipo de cambio implícito y algunas compras puntuales. De todos modos, sobre el cierre, el billete aflojó su ascenso en un mercado en el que algunos cambistas se muestran impacientes para subir el precio por encima de los $ 12.

“Hay que equilibrar entre el precio que nos parece rentable que hoy está en torno a los $ 12 y lo que quieren pagar los clientes”, comentó un analista. En este sentido agregó “preferimos bajarlo un poco y seguir operando pero la tendencia es claramente ascendente, siempre que se pueda”. 

El contado con liquidación siguió operando con la tendencia ascendente de las últimas ruedas y cerró a $ 11,27; mientras que el dólar bolsa también subió a $ 11,55.

Por su parte, en el mercado mayorista transcurrió una rueda con un alto volumen de operaciones (u$s 330 millones) en el cual se volvieron a destacar la presencia del Banco Central y los exportadores de granos. El dólar oficial cerró con una leve suba de medio centavo a $ 8,09 para la venta. En el mercado estiman que en promedio se están liquidando u$s 145 millones diarios que contribuyen a que la autoridad monetaria trascurra la jornada sin mayores inconvenientes y sobre el cierre finalice con un saldo comprador, en el caso de hoy por u$s 180 millones.

En una de las mesas de cambio consultadas por Ámbito Financiero afirmaron que también se presenciaron algunas compras puntuales de importadores, con la previa autorización del BCRA. 

En el mercado de futuros se operaron u$s 49 millones en donde los bancos privados no tuvieron mucho interés en tomar posiciones en este segmento. Para junio se pactaron precios a $ 8,246 y diciembre a $ 9,480. Además, en el ROFEX el BCRA intervino vendiendo en distintos plazos aunque con leve tendencia a la baja. Para fin de junio se operó a $ 8,245 y para fin de año a $ 9,4800 pactado.

Se espera para la primera semana de junio que el dólar informal o blue, ya no baje de los $12 pesos. Y que continue el avance de la mini devaluación.