Dólar blue vuelve a ser noticia de tapa

Todos los diarios Argentinos no hablan más de Xipolitakis, de ni Máximo y su candidatura. Ahora todo es el dólar Blue, que supera los $14.10 por billete.

La noticia de que la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) solicitó a la Corte Suprema que limite la compra de dólares por medio del “contado con liqui” llevó a la especulación a los cueveros, que inflaron el precio.

Sin embargo, este martes el máximo tribunal rechazó el recurso de la Procuraduría, realizado en el marco de una causa penal, al declarar “inadmisible” el planteo y considerar que no hay delito.

“El blue es el primero que reacciona a posibles medidas que se puedan impulsar desde organismos oficiales”, indicó un operador del mercado, haciendo referencia a la solicitud de Procelac al máximo tribunal.

El dólar blue fue más demandado que de costumbre, situación que a su vez aprovechan los cueveros para aumentar el spread. No todo es por especulación, sino simplemente viajan al exterior más de medio millón de personas al exterior durante las próximas 2 semanas por las vacaciones de invierno escolar.

La suba del blue se da en sintonía con el avance del dólar Bolsa, que salta 20 centavos a $13,15. En tanto, los rumores de mayor intervencionismo mantienen casi paralizado al “contado con liqui”, que se mantiene estable a $13,27.

El dólar oficial alcanza un valor de $9,145 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. Por su parte, el Banco Central compró u$s80 millones en el mercado de cambios, ante un repunte de la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador. Mientras, las reservas de la autoridad monetaria subieron apenas u$s5 millones a u$s33.835 millones.

Así, la brecha entre el dólar paralelo y el oficial ronda el 55%.