Dólar blue tuvo una leve alza a $ 8.79, oficial $5.56

El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sigue presionado para mantener las cotizaciones, por eso el dólar blue se mantuvo tranquilo y experimentó una leve alza de 3 centavos, a $ 8,79 y casi no se operó. El funcionario reapareció en escena en el mercado cambiario exigiendo que el dólar blue se mantenga sin sobresaltos hasta octubre. Tras el magro resultado que obtuvo el oficialismo en las elecciones del domingo, el funcionario sabía que la mirada de los ahorristas e inversores estaría otra vez puesta sobre el dólar paralelo, que se vendió ayer a $ 8,76, por debajo del precio del viernes.

Ese día el blue había tocado los $ 9.05 en un mercado con pocas operaciones. Por eso, según cuentan los operadores del mercado, Moreno llamó a los principales cueveros para pedirles que dejaran de comprar y vender billetes y logró bajar la cotización a $ 8.82.

Además, el funcionario habría dejado una amenaza latente: aseguró que enviaría a inspectores de la AFIP si el dólar informal volvía a superar los 9 pesos ayer, cosa que finalmente no sucedió.

Lo que se espera de acá a octubre es más rigor en los controles. “Después de octubre, Dios dirá” señaló un operador.

El temor a represalias logró su cometido: el billete prácticamente hoy tampoco se operó. ”

En la calle Florida los arbolitos siguieron haciendo sus negocios. Ofertan el billete a $ 8.90.

El dólar arranco el día de ayer, martes 13, a $8.62 con lo cual termino aumentando durante el día 13 centavos.

El dólar billete oficial subió un centavo y medio a $ 5.56.

De continuar con este nivel alsista terminariamos la semana nuevamente $9 pesos previo al feriado.