Dólar Blue récord $13.40

En medio de allanamientos, y con camionetas de la AFIP en el microcentro, al estilo BRIGADA A, pero de color Negras, los operativos y allanamientos es algo que se espera en cualquier momento, sumado a esto la caída en el pedido de dólar ahorro y dólar turista, generan que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el ilegal llegue casi al 50%.

La cotización paralela suma 35 centavos y toca su nivel más alto en 5 meses. En el mercado aseguran que muchos buscan dolarizarse ante un eventual triunfo de Scioli-Zannini que le dé continuidad al kirchnerismo. dicen, además, que existe un exceso de pesos por cierre de paritarias y aguinaldo.

El dólar blue pegaba hoy un fuerte salto de 35 centavos, con lo que se vendía esta tarde a $13,40, niveles que no alcanzaba desde fines de enero pasado.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 906, luego de sumar medio centavo ayer, con lo que el dólar ahorro se colocó en los $10,88 y el dólar turista o tarjeta en los $12,24.

El dólar “contado con liqui” se hunde 21 centavos a $12,26 “debido a una mayor demanda de bonos argentinos en EEUU, lo que hace elevar elevar el precio de estos títulos contra dólares”, explicó un operador a ámbito.com. El tipo de cambio implícito venía de escalar 45 centavos en las últimas seis jornadas. En cambio, el dólar Bolsa opera con un alza de ocho centavos a $12,31.

El dólar oficial opera sin cambios a $9,075 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.