Dólar Blue a $9.82

Dólar Blue a $9.82, acercandose a los 2 dígitos nuevamente.

Después de dispararse ayer 11 centavos para tocar los $9,73 en las cuevas, la divisa estadounidense se encarecía hoy otros 9 centavos en el mercado informal y llegaba a venderse a $9,82.

La incertidumbre por la salud de la Presidenta y por las diferencias que se evidencian dentro del kirchnerismo, se trasladó al sector financiero. Según los operadores, la demanda se recalentó a partir del lunes, cuando se conoció que Cristina Fernández de Kirchner debía ser operada.

El dólar blue -uno de los termómetros del ánimo de los ahorristas- cerró el viernes a los $ 9,55, pero esta semana arrancó en alza. Entre el lunes y el miércoles subió 18 centavos. Ayer se vendió en las cuevas a $ 9,73 (un 67% más que el tipo de cambio oficial) y los arbolitos ya lo ofrecen a 9,85 pesos.

También preocupa a los grandes inversores la decisión de la Corte de EE.UU. de no tomar el caso Argentino en la puja judicial contra los fondos buitre. De hecho, el contado con liqui, subió ayer siete centavos, por lo que los inversores más sofisticados ya pagan hasta $ 9,24 por hacerse de dólares en el exterior y de manera legal. De acuerdo con Reuters, el contado con liqui promediaba hoy los $9,13 por dólar.