Dólar blue $15.05 y dólar oficial $8.43

Jorge Capitanich, denunció que la venta del dólar blue se da en las “cuevas auspiciadas por los bancos del sistema financiero”. Agregó que “las cuevas financieras no existirían sin los bancos que especulan”, y consideró que “si la cotización es transparente por qué no la publican”.

Los inversores en la bolsa porteña siguen atentos a la divisa y mantienen el interés en dolarizar sus carteras. Para ello compran acciones y bonos nominados en divisas para mantenerlos en el mediano plazo o venderlos para obtener billetes por medio del contado con liquidación o el dólar bolsa.

“A la vista de estos acontecimientos, en las últimas dos semanas subieron los precios de los títulos en dólares, aún teniendo en cuenta la mayor oferta de títulos debido al desarme de posiciones obligado por parte de los bancos”, comentaron desde Delphos Investment.

En tanto, el dólar oficial finalizó sin variaciones a $ 8,43 para la venta en bancos de la city porteña. Al igual que ayer el Banco Central finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 20 millones.

El oficial registró una jornada más alterada que la del miércoles. Durante la primera mitad de la rueda, la divisa mayorista registró una suba cercana a los dos centavos. Sin embargo sobre el cierre, el Central intervino y finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 20 millones. Esto aplacó la suba y finalizó la rueda sin variaciones. Esto sucedió en un mercado con muy bajo volumen de operaciones en donde sólo se operaron u$s 134 millones.

Desde una mesa de cambio mayorista sostuvieron que “los operadores están expectantes de una posible devaluación y los exportadores retraen la oferta”.

En el mercado de futuros se negociaron u$s 200 millones. Muchos jugadores tomaron posiciones aprovechando que bancos oficiales están vendiendo a distintos plazos, bajando un poco los precios. Diciembre se pactó a $ 9,0825 y marzo a $ 9,7050.

 

COTIZACIONES del día cerraron de esta manera

DÓLAR OFICIAL $ 8,43
DÓLAR BLUE $ 15,05
DÓLAR TURISTA $ 11,37
CTDO. CON LIQUI. $ 13,62
EURO OFICIAL $ 11,16
EURO BLUE $ 19,36
EURO TURISTA $ 15,07