Dólar blue $13.23 y Oficial $8.34

El dólar oficial terminó la rueda sin variaciones a $8,338 en el promedio de venta minorista de bancos y casas de cambio que releva el Banco Central.

El dólar mayorista o interbancario ascendió a un nuevo máximo histórico de $8,2875, en una plaza regulada por las intervenciones del Banco Central, que concluyó su operatoria con un saldo neto comprador de 60 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina  y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s398,7 millones, por negocios concretados durante la semana anterior.

Según informaron estas entidades, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 15 de agosto asciende a17.018,4 millones de dólares. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

El dólar “contado con liquidación”, que se calcula al dividir el precio de los activos bursátiles en pesos por su cotización en dólares en el exterior, desciende a $11,76, según el promedio de acciones ($11,69) y bonos (11,82).

Dólar Oficial $8,34Igual con respecto al día de ayer
Dólar Tarjeta $11,26Igual con respecto al día de ayer
Dólar Libre $13,23Subió con respecto al día de ayer
Contado con Liqui $11,76