Dólar blue a $12,80 y oficial subió a $8,29

Con poco movimiento las cuevas vendieron el dólar blue sin cambios a $ 12,80. “El informal encontró un precio de estabilización en el corto plazo. Hasta que no se conozcan nuevas noticias sobre los buitres, el valor fluctúa de acuerdo a la cantidad de operaciones”, comentó un operador del paralelo.

Los ahorristas optan por aguardar novedades buitres antes de acentuar compras del “verde” o de desprenderse de algunos billetes. “Son menos las consultas que tenemos hoy; la mayoría está atenta ante la situación externa, de la que no se tienen novedades aún”, contó un “trader” del mercado negro.

El dólar bolsa sube trece centavos a $ 10,80, pero el “contado con liquidación” cedió seis centavos a $ 10,50 luego de haber sumado ayer catorce.

El tipo de cambio oficial volvió a acaparar la atención de los inversores con el aumento de un centavo que sufrió, el cuarto centavo que trepó en la semana. En los bancos y casas de cambio de la city porteñaoperó a $ 8,29.

Ante el paro de los bancarios por el aumento del piso del impuesto a las Ganancias, el jueves la circulación de dinero en la city porteña se redujo aún más. No ocurrió lo mismo con las transacciones virtuales del segmento mayorista, aunque el monto total fue tan bajo como en el resto de la semana.

La autoridad monetaria compró u$s 20 millones en el día y con eso llegó a sumar u$s 110 millones en la semana. De acuerdo explicaron cambistas, las menores adquisiciones del BCRA se deben a las bajas liquidaciones de los exportadores, con un promedio inferior a los u$s 100 millones diarios.

ePara terminar el día de hoy, 8 de julio de 2014, el dólar blue cotizó a $ 12,80 y el oficial subió a $ 8,29.