Dólar blue $11.80 y oficial $8.18

Hoy comenzando el Mundial de fútbol en Brasil, el dólar comienza a tomar vuelo de cara a las vacaciones de invierno, donde muchos saldrán a comprar dólar blue para usar en el exterior, y a partir de hoy también los viajeros hacia Brasil también se harán de reales y dólares en el mercado libre.

El dólar oficial cerró estable a $ 8,16 para la venta en casas de cambio y bancos, mientras que el blue subió 20 centavos, hasta los $ 11,80.

La unica razón para que no haya subido mucho más el valor de ambas cotizaciones fue que “Bajó mucho el volumen de liquidación de las cerealeras por el avance lento del dólar en las últimas semanas y las perspectivas que esto genera”, explicó un operador del segmento mayorista. El Banco Central -que terminó comprando u$s 30 millones- siguió trabando el acceso de algunos importadores a las divisas

Aún se espera la decisión clave que la Corte Suprema estadounidense (que se reunía hoy) tomará sobre el juicio de los buitres: “Parece que el mercado estuviera descontando una decisión que favorecería los intereses argentinos. Sin embargo, hay cierta cautela que se traduce en un compás de espera hasta que haya definiciones. Los inversores son optimistas, pero no tanto como para desarmar coberturas”, dijo ayer un operador de cambio.

Se espera la decisión de la Corte Suprema de USA el día lunes 16 de junio.