Dólar blue $10

El dólar paralelo terminó la jornada vendiéndose 9,99 pesos, un centavo arriba de los $9,98 del viernes. En la semana pasada, sumó 38 centavos para las transacciones mayoristas, aunque los arbolitos ya lo venden por encima de los $ 10.50 a los ahorristas que cambian pocos billetes.

La idea de que luego de las elecciones podrían aplicarse nuevas limitaciones respecto del dólar y la incertidumbre propia de los períodos previos a los comicios hicieron que la demanda del dólar informal subiera. Además, la cercanía de las vacaciones hace pensar que tampoco se detendrá luego del 27 de octubre. Por eso las cuevas están acumulando stock de billetes. También hay algunas operaciones de mayor volumen por parte de los interesados en el blanqueo.

El dólar oficial ya subió 8 centavos en lo que va de mes, lo que marcaría una devaluación esperada, si se continúa el ritmo actual, de 0,2% para octubre.

El dólar paralelo registró su máximo histórico de $ 10,45 el 8 de mayo. Acumula una ganancia de un poco más de 45% en lo que va de año, mientras que el oficial suma 19,06%.

Nadie duda que acercandose a Diciembre ya no baje el paralelo o negro, de los 10 pesos…