Dólar ahorro, record por aguinaldo

El aguinaldo pone en un nuevo record obviamente al dólar ahorro, la gente tiene más dinero en mano para volcarlo en esta modalidad legítima de ahorro.

Esta posibilidad, más allá de las compras genuinas, hizo que en tan solo tres días del mes, la AFIP efectivizó unos u$s215,6 millones (en la primera jornada de junio se tocó el récord de u$s87 millones).

Unas 340 mil personas compraron u$s258 millones en los cuatro días hábiles del mes, muy por encima de los u$s167 millones que autorizó la AFIP en igual periodo de junio. El libre cerró con una leve baja, a $13,43, y subió el contado con liqui a 13,24 pesos

Cada vez son más las personas que compran dólares en el mercado oficial. Sin embargo, desde que se abrió esta ventanilla, en febrero de 2014, hay una variable que no cambia: apenas 9% ahorristas deciden dejar sus divisas en el banco, aun a pesar de que retirarlas resulta bastante más caro, ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les retiene en estos casos el equivalente al 20% de la compra en concepto de anticipo de Ganancias.

La otra razón que moviliza el dólar ahorro, el Dólar Puré
El blue inició la semana con una leve baja frente al cierre anterior y cerró a $13,45 contra los $13,48 del viernes. Por su parte, el dólar volvió a sumar medio centavo y finalizó a $9,12 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. La brecha entre ambos se ubica en torno al 47,8%. Con esta cotización en el segmento oficial, el dólar “ahorro” se negociaba a $10,94, por lo que ofrecía la opción de hacer una ganancia instantánea del 23%, para quienes venden las divisas que compran bajo esta modalidad y lo venden en el marginal.