Dólar a $ 4,885 y blue subió a $ 6,52

Dólar oficial aumentó medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,835 para la compra y a $ 4,885 para la venta. En el mercado paralelo el billete subió cuatro centavos a $ 6,50 para la punta compradora y a $ 6,52 para la punta vendedora.

Segmento mayorista el billete estadounidense ascendió a $ 4,873 comprador y a $ 4,878 vendedor.Las compras que viene realizando el Banco Central en el mercado mayorista de cambios mantienen graduales ajustes en la cotización del dólar.

La autoridad monetaria compró u$s 70 millones en la jornada, en consonancia con las liquidaciones de divisas de los exportadores y las necesidades de moneda extranjera para contar con reservas adicionales para el pago de intereses de deuda en estas semanas.

Según los operadores, el crecimiento de las liquidaciones de las exportaciones le está permitiendo al ente sumar reservas con mayor facilidad. Parte del aumento de las ventas se explica en la oferta proveniente del sector minero y a la venta de la soja a causa de la suba de los costos de almacenamiento, en un período que se necesita vaciar los silos para dar lugar a la producción de trigo.

El euro finalizó la rueda sin cambios a $ 6,23 comprador y a $ 6,41 vendedor.

Cepo Cambiario.