Cotizaciones Dólar oficial $7.87 y dólar blue $11.65

Nuevamente una leve baja en el dólar blue. Después del retroceso de 10 centavos que registró ayer, el dólar paralelo cedía 5 centavos para venderse a $11,65 en las primeras operaciones de hoy. En el mercado de ventas autorizadas por la AFIP, la divisa estadounidense se mantiene en los $7,875 con que cerró ayer en las principales casas de cambio de Buenos Aires.

Las oscilaciones de las reservas internacionales se atenuaron gracias al ajuste cambiario, a la  liquidación anticipada de  exportaciones de granos y a las divisas  sacadas a los bancos. Pese al cambio de la tendencia, en  febrero se fueron 73 millones de dólares más. En  2013, el Banco Central perdió US$ 12.691 millones y US$ 2.851 millones  durante enero pasado.

Juan Carlos Fábrega,  jefe del Banco Central,  dice haber hecho su trabajo con la fuerte suba de las tasas de interés,  la absorción de pesos y la parte que le correspondió en la devaluación.  “Ahora, que otros hagan el suyo, porque eso ya no depende de nosotros”,  dicen en la entidad en clara alusión al torniquete fiscal. Esa pieza aflojaría la presión monetaria y pondría  el moño a un ajuste con todas las de la ley.