Cotización del dólar oficial, blue y euro

Cotización del dólar oficial, blue, liqui y euro
Dólar Oficial $8,30Subió con respecto al día de ayer
Dólar Tarjeta $11,21Subió con respecto al día de ayer
Dólar Libre $12,72Bajó con respecto al día de ayer
Contado con Liqui $10,35
La tercera jornada operativa de agosto muestra un nuevo retorceso en el mercado informal, luego de que la Argentina entrara en “default selectivo” de su deuda. El dólar libre resta un centavo, a $12,71 en la City porteña, luego de descender ocho centavos el martes. Con esta caída, la divisa retorna a los valores del jueves pasado.
Pero si bien el dólar informal dejó de avanzar, es el dólar oficial que volvió a apreciarse gradualmente en las últimas jornadas. Este martes avanza dos centavos en la plaza minorista, a $8,328 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria se ubica así en un 52,6% entre ambas cotizaciones.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista anotaba un nuevo récord, a $8,2775 con la intervención del Banco Central, que en los últimos días dejó a la moneda norteamericana fortalecerse más.

Según una fuente del mercado, el rápido “deslizamiento de los precios sugiere una búsqueda de recuperar la competitividad del tipo de cambio y así estimular mayores ventas al exterior como método más genuino para obtener divisas que le den un mayor margen de maniobra al Banco Central en un escenario complicado“.
Los negocios llamados “contado con liquidación”,por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, desciende a $10,36 en el promedio de acciones ($10,33) y bonos ($10,39).