Contado con liqui $12.24 y blue $13.50

El dólar “contado con liqui” se derrumba 21 centavos a $ 12,24 y toca su menor valor en casi tres meses. Además, el dólar bolsa baja a $ 12,47.Ocurre en medio de controles oficiales y de la segunda jornada del paro bancario, por lo cual se registra muy poco volúmen operado.

En tanto, el dólar blue, que había comenzado la rueda en alza, baja 18 centavos a $ 13,50, según el promedio en cuevas que se realizó en la City Porteña. Entre el martes y el miércoles, el billete marginal había trepado $ 1,03 con mínimas operaciones por inspecciones oficiales.
El dólar oficial se mantuvo estable a $ 8,52 en medio de la segunda jornada consecutiva del paro bancario.
Hoy el Gobierno saldrá a financiarse en el mercado con el lanzamiento del “dollar linked”, un título que ajusta por el tipo de cambio oficial. El objetivo es bajar la presión sobre los diferentes tipos de dólar que se operan en la plaza: quita pesos de circulación entregando los “dollar linked”.

El Ministerio de Economía señaló en un comunicado que buscará u$s 500 millones, pero apunta a duplicar ese monto. Ya se dieron las clásicas presiones a bancos y compañías de seguros para que se anoten en la licitación.