Como terminaron las cotizaciones del dólar oficial y blue

El dólar oficial trepó cuatro centavos en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, por lo que se compró a $ 7,815 y se vendió a $ 7,865. La de hoy fue la mayor suba desde devaluación del 23 de enero, cuando el tipo de cambio avanzó 88 centavos y medio. Además, acumuló un alza de siete centavos y medio en la semana.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 7,843 para la compra y a $ 7,855 para la venta. Fue una jornada en la que el Banco Central tuvo una intervención neutra en el mercado cambiario.

Analistas  especulan que el Gobierno permitirá que la cotización se eleve cerca de los $ 8 para atraer ventas de los productores de soja que retienen un remanente de granos. Sumado a las compras de dólares a los bancos comerciales, esto podría ayudar a aliviar la sangría de los activos de la autoridad monetaria hasta abril, cuando aparecerá el grueso de la cosecha nueva.

Mientras, la divisa en el mercado paralelo cedió tres centavos a $ 11,70 para la parte compradora y a $ 11,80 para la vendedora.

El “contado con liquidación” baja tres centavos a $ 10,55, pero el “dólar Bolsa” aumentó un centavo a $ 10,33. “Como los inversores interpretaron que el tipo de cambio implícito y el MEP tocaron un piso, empezaron a llamar para pedirlo, pero no fueron volúmenes considerables”, relató un operador que habitualmente realiza estas transacciones.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 10,73 para punta compradora y a $ 11,18 para la vendedora.